Firma Electrónica

En muchos casos, el proceso de envío no es digital del todo: aunque los envíos se hacen de forma digital, el destinatario suele tener que imprimir el documento antes de firmarlo y devolverlo escaneado o por correo tradicional. A través de la firma electrónica, un destinatario podrá firmar un acuerdo o documento sin necesidad de imprimirlo, de forma fácil, rápida y con validez legal.

Una Firma Electrónica con validez legal

Un destinatario puede firmar con una firma electrónica conforme a las directivas europeas y tiene la misma validez legal que una firma hecha a mano. E-mailcertificado ofrece la opción de Firma Electrónica.

La firma tiene que cumplir los siguientes requisitos regularizados por ley.

  1. La firma electrónica tiene que estar vinculado de forma única al firmante;
  2. La firma electrónica tiene que hacer posible identificar al firmante;
  3. La firma electrónica se produce con medios que puede controlar exclusivamente el firmante;
  4. La firma electrónica está vinculado al archivo electrónico al que se refiere, que cada cambio posterior de datos se puede detectar.

El proceso de E-mailcertificado ha sido auditado (en Holanda) por ICT Recht.

Ventajas

Esta forma de firmar simplifica muchos procesos de oferta y de acuerdo, por lo cual se puede realizar ciclos de cierre más cortos. Esto beneficio la facilidad de uso del destinatario.

El remitente sólo se tiene que ocupar de los documentos que necesiten alguna acción. Todos los documentos que van bien no necesitan la atención del remitente.

Para más información sobre la Firma electrónica, la facilidad de uso y la validez legal, póngase en contacto con nosotros.

 

emailcertificado
verifique-su-correo-electronico